“Vaquero” Navarrete y “Sugar” Núñez chocarán en Phoenix por unificación del título superpluma

Phoenix vuelve a colocarse en el centro del boxeo internacional con el anuncio oficial del combate de unificación entre Emanuel “Vaquero” Navarrete y Eduardo “Sugar” Núñez, quienes se enfrentarán el próximo 28 de febrero en la Desert Diamond Arena de Glendale, en una pelea que pondrá en juego los títulos WBO e IBF del peso superpluma.
La contienda, promovida por Matchroom Boxing, reunirá a dos de los campeones más explosivos de la división en un duelo que promete intensidad, intercambio de golpes y una definición contundente ante la afición del Valle del Sol.
Navarrete (39-2-1, 32 KO), uno de los boxeadores mexicanos más activos y respetados de la actualidad, buscará consolidarse como campeón unificado en una de las categorías más competitivas del boxeo mundial. El “Vaquero” regresa a Phoenix tras su contundente victoria por nocaut en el sexto asalto ante Óscar Valdez, combate en el que defendió con éxito su cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“Es bueno regresar a Phoenix, donde la gente pudo ver un gran combate y ahora no será la excepción. Es una gran oportunidad para unificar los títulos superpluma y creo que el estilo de mi oponente se complementa para que el público vea una pelea emocionante. Quiero salir con el triunfo”, expresó Navarrete, quien actualmente realiza su preparación en altura en México.
En la esquina opuesta estará Eduardo “Sugar” Núñez (29-1, 27 KO), campeón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), quien destacó el significado de disputar una pelea de esta magnitud en Estados Unidos y ante una afición mayoritariamente mexicana. El sinaloense anticipó un combate sin tregua desde el primer campanazo.
“La gente va a ver una guerra arriba del ring. Nos hemos preparado a conciencia. No estaré desesperado por buscar el nocaut, pero sí habrá intercambio de golpes desde el inicio”, aseguró el peleador nacido en Los Mochis, Sinaloa.

La función del 28 de febrero contará además con una cartelera de respaldo que incluirá talento local y peleadores en ascenso como Abel Ramos, Trini Ochoa y el invicto Jordan Martínez, reforzando el protagonismo de Arizona como una plaza clave para el boxeo profesional.
El enfrentamiento entre Navarrete y Núñez se perfila como uno de los combates más atractivos del calendario boxístico de 2026: un choque de estilos, poder y experiencia, respaldado por una afición que históricamente ha respondido a las grandes noches de boxeo en Phoenix.
Los boletos para la velada ya se encuentran disponibles a través de Ticketmaster, y se espera una gran entrada para una noche que promete emociones de principio a fin.

Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.
Plumas invitadas de Conecta Arizona
