Bad Bunny podría haber superado por mucho a Kid Rock en el duelo del medio tiempo del Super Bowl y ‘All American’ de Turning Point

Getting your Trinity Audio player ready...

Las cifras oficiales de Nielsen, la empresa encargada de medir el rating, se publicarán este martes por la tarde.

Bad Bunny actúa durante el medio tiempo del partido de fútbol americano del Super Bowl 60 de la NFL entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, el domingo 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (Foto AP/Charlie Riedel)

Phoenix, Arizona. – La mañana después de que los Seahawks se convirtieran en campeones del Super Bowl LX, la gente pasó este lunes tratando de determinar quién había ganado la otra competencia muy comentada de la noche: las presentaciones rivales del medio tiempo entre Bad Bunny y el favorito conservador Kid Rock. Las cifras de Nielsen no se publicarán hasta el martes para saber cuántas personas sintonizaron para ver a Bad Bunny, ciudadano estadounidense nacido en el territorio estadounidense de Puerto Rico y estrella principal del espectáculo de la NFL.

La mayoría de los años, el show atrae a más de 100 millones de espectadores. La organización conservadora Turning Point USA organizó la presentación alternativa, y el portavoz Andrew Kolvet dijo al presentador de Fox News Brian Kilmeade el domingo por la noche que “en un momento dado” aproximadamente 10 millones de personas estaban viendo el show de Kid Rock en vivo a través de todas las plataformas de redes sociales. La organización no publicó cifras exactas cuando se le preguntó el lunes por la mañana, aunque en el punto más alto de la transmisión por YouTuve alrededor de 5 millones de personas estaban viendo el programa en vivo.

La carrera por captar la atención nacional durante el evento más visto de Estados Unidos se convirtió en una disputa simbólica sobre la identidad del país. En ese contexto, Turning Point organizó una protesta —con la aprobación del presidente Donald Trump— contra la decisión de la NFL de elegir a la estrella puertorriqueña como artista principal. Incluso hubo quienes cuestionaron que no fuera un “ciudadano estadounidense”, evidenciando un claro desconocimiento sobre el estatus de Puerto Rico como territorio de Estados Unidos.

Las presentaciones llegan en un momento polarizado en Estados Unidos, con fuertes divisiones entre los partidarios de las políticas migratorias de Trump y quienes se oponen a las redadas masivas contra la inmigración en ciudades estadounidenses. A pocas semanas del Super Bowl, dos ciudadanos estadounidenses blancos murieron a manos de agentes federales en Minneapolis, una ciudad que estuvo en el foco mundial durante las protestas por el asesinato de George Floyd.

Bad Bunny ha sido un crítico vocal y abierto de ICE, aunque no mencionó a la agencia durante su presentación. Kid Rock es uno de los aliados celebridades más visibles del presidente.

Turning Point califica la presentación como un “éxito masivo”

El “All American Halftime Show” encabezado por Kid Rock incluyó un homenaje en video y fotografías al fallecido activista conservador Charlie Kirk, quien fue asesinado el año pasado en un campus universitario de Utah.

El programa duró aproximadamente 30 minutos y también contó con los músicos country Brantley Gilbert, Gabby Barrett y Lee Brice. Varios artistas declararon que el espectáculo alternativo representaba “la verdadera América”, mientras que Kolvet dijo a Fox News que la audiencia representó un éxito “masivo”.

“La gente está prestando atención”, afirmó.

El show de TPUSA también se transmitió en varias cadenas de transmisión alineadas con la derecha, incluyendo OAN News y Trinity Broadcasting Network. Los 10 millones de espectadores estimados por Kolvet serían superados ampliamente por audiencias anteriores del Super Bowl.

Kendrick Lamar estableció el récord con 133.5 millones de espectadores en su show de medio tiempo de 2025, superando la actuación de Usher en 2024, que atrajo a 123.4 millones. Extraoficialmente se menciona que Bad Bunny puede haber superado esas cifras.

Bad Bunny usa el simbolismo para enfatizar la unidad

Benito Antonio Martínez Ocasio, ‘Bad Bunny’, se convirtió en el artista más escuchado en streaming en 2025 y llevó la cultura puertorriqueña sin reservas al Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Su tema fue la unidad, y bailó y cantó por todo el campo bajo una pantalla que decía: “Lo único más poderoso que el odio es el amor”. Muchas de las canciones que interpretó pertenecían a su álbum de 2025 “Debí Tirar Más Fotos”, el primer álbum completamente en español en ganar el Grammy a álbum del año.

El espectáculo no evitó abordar las desigualdades políticas más urgentes de Puerto Rico, e incluyó referencias directas a los apagones crónicos de la isla y a la lucha por la soberanía frente a Estados Unidos.

Trump, quien no asistió al Super Bowl y dijo que no vería la presentación de Bad Bunny, calificó el show del domingo como “uno de los peores de la historia” en una publicación en Truth Social.

Screenshot

“No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de América y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad o excelencia”, escribió Trump. “Este ‘show’ es simplemente ‘una bofetada en la cara’ para nuestro país, que está estableciendo nuevos estándares y récords cada día”.

El presidente había dicho que no vería el show de medio tiempo del Super Bowl, pero al parecer lo prefirió al show alternativo presentado por Turning Point USA.

Con información de AP y traducida con la ayuda de la inteligencia artificial.

Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.

Plumas invitadas de Conecta Arizona

Autor(a)
Comentarios (0)

No hay comentarios en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google.