Control de la frontera, menos inflación e impuestos, más seguridad y fin de conflictos armados en el exterior son los puntos positivos de la Administración Trump, afirma vocero del Partido Republicano

Control de la frontera sur en cuanto a la inmigración, disminución de la inflación y de los impuestos, mayor seguridad y finalización de conflictos armados en el plano internacional son los principales logros del primer año de la segunda Administración Trump, afirmó el director de Comunicaciones Hispanas del Partido Republicano, Jaime Florez.
“Estamos satisfechos en la medida en que creemos que en este año que cumplió el presidente Trump en la Casa Blanca, en su segunda Administración, ha logrado cosas muy importantes”, señaló Florez en La Hora del Cafecito, el programa de radio de Conecta Arizona, entrevistado por Maritza Félix.

🎙️ Hemos estado tratando de analizar desde diferentes puntos de vista, lo comunitario, el demócrata, el local, sobre qué es lo que ha pasado en este primer año de la segunda administración Trump. Desde el punto de vista republicano, ¿qué ha sido lo bueno y lo malo de Donald Trump?
“Nosotros estamos satisfechos en la medida en que creemos que en este año que cumplió el presidente Trump en la Casa Blanca, en su segunda administración, ha logrado cosas muy importantes. La primera, muy importante, además para ustedes en particular, que están allí en la frontera (con México), fue justamente haber controlado la frontera, que se había convertido en un paso casi que ilimitado de personas. De acuerdo con cifras de la administración pasada, más de 7 millones de inmigrantes indocumentados cruzaron esa frontera. Un país sin fronteras no existe; era fundamental que se pusiera fin a todo esto y el presidente Trump logró hacerlo muy rápidamente. Además, ha venido combatiendo la inflación de manera decidida, de manera fuerte. Ya la inflación está bajo control y se ha venido de cierta forma reduciendo, aunque todavía no se traduce en la rebaja de los precios de los productos de primera necesidad, de los comestibles en particular; en lo que tiene que ver con los combustibles, sí ha bajado significativamente el precio de la gasolina particularmente. Ha hecho que las comunidades sean más seguras: la tasa de homicidios ha caído radicalmente a lo largo de este año en los Estados Unidos, también se han combatido las bandas de delincuentes; ha sido necesario aplicar la fuerza federal para reducir la criminalidad en algunas ciudades. Muy importante también fue el proyecto de ley Grande y Bello (Big Beautiful Bill), pues se logró reducir significativamente los impuestos para las familias trabajadoras: ya no habrá impuestos sobre las propinas, sobre las horas extra, ni sobre los beneficios de la seguridad social, y esto va a contribuir a que el ingreso de las personas, es decir, ese cheque que uno se lleva a casa, sea cada vez mayor porque hay menos impuestos para descontar. Además, hay que reconocer que el Presidente, a lo largo de este primer año, ha sido enfático en apoyar a nuestras Fuerzas Armadas y contribuir a que volvamos a tener paz mediante el uso de la fuerza como mecanismo de disuasión más que cualquier otra cosa. Y, en el plano internacional, ha sido el fin de varios conflictos armados en el mundo gracias a la gestión del presidente Trump. Podemos decir que tenemos un balance muy favorable en este primer año de gobierno”.
🎙️ ¿Y cuál ha sido el costo humano de todo esto? Porque hemos visto cómo las comunidades también se han levantado y han salido a las calles a marchar y han dicho ‘no queremos reyes, Trump no es nuestro presidente’. ¿Qué opinión te merece esto?
“¿Cuánta gente salió? ¿Tenemos números de eso? ¿Podemos comparar eso con 77 millones de personas que votaron por el Presidente en la elección pasada? ¿Le vamos a prestar más atención al ruido que hacen ciertos medios de comunicación tratando de convertir esto en temas de escala nacional cuando en realidad no pasó de ser un grupo de personas aquí, un grupo de personas allí? Además, los mismos alborotados de siempre, los mismos que protestaron con lo de George Floyd, que ahora están protestando con lo que está sucediendo en Minneapolis. En fin, ¿desde cuándo las personas creen que un gobierno elegido popularmente puede ser reemplazado por grupos de personas que salen a hacer ruido en las calles? ¿Dónde quedó la democracia entonces si pensáramos así?”.
🎙️ El ejercicio de salir a las calles y poder manifestar tu aprobación o estar en contra es parte del ejercicio de la libertad de expresión y de los derechos constitucionales que tenemos.
“No estoy diciendo lo contrario, pero de ahí a pensar que el gobierno no está haciendo lo correcto simplemente porque grupos limitados de personas deciden hacer uso de su derecho a protestar, no me parece que sea lo justo”.
🎙️ Del proceder de ICE y de la seguridad fronteriza, ¿qué opinas? Porque ha sido muy cuestionado, principalmente después de lo que acabamos de ver que sucedió en Minneapolis, donde una mujer, madre de familia, falleció a manos de un agente de ICE y que se cuestiona el proceder y el poder que tiene esta agencia ahora en los Estados Unidos.
“El poder que tiene la agencia es el mismo que ha tenido siempre: la agencia tiene la responsabilidad de sacar del país a quienes estén aquí ilegalmente, esa es su función, ha sido su función. Eso es lo que se ha aprobado en el Congreso a lo largo de todos estos años, el presupuesto para que cumpla justamente con esas funciones. No podemos ver las cosas desde un solo ángulo. El agente que tuvo que disparar contra esta persona estuvo a punto también de perder su vida víctima de un atropellamiento. La gente no tiene por qué salir a las calles, la gente no tiene esa autoridad. En los Estados Unidos existe un estado de derecho: si alguien tiene algo que discutir sobre el comportamiento de una agencia, tiene que presentar una queja y debe llevarse a cabo un proceso. Las personas no pueden salir a tomar la Justicia por sus propias manos. Entonces, como a mí no me gusta la política de ICE yo salgo a apedrear a los agentes de ICE, salgo a atropellarlos con mi auto, salgo a hacer difícil su trabajo y a poner su vida en riesgo. A mí no me parece. Si hay algunas fallas en lo que está haciendo ICE, hay procesos, hay una oficina de un inspector general que puede recibir las quejas de las personas y darles curso, como debe hacerse en una sociedad debidamente constituida como es la nuestra”.

Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.
Plumas invitadas de Conecta Arizona

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.