#FrappéDelEspectáculo: Bad Bunny y su nuevo álbum, U2, Los Tucanes de Tijuana, Gloria Trevi y Héctor Soberón

➡️ Por Enrique Delgadillo

En #FrappéDelEspectáculo, las siguientes son las noticias de esta semana sobre los artistas hispanos en Estados Unidos y de México:

🎶 El nuevo álbum de Bad Bunny, lanzado este viernes, lleva por nombre Nadie sabe lo que va a pasar mañana y lidera las listas de popularidad: se convirtió en el más reproducido en un solo día en Spotify en lo que va de 2023. Son 22 temas, de los cuales dos ya habían sido lanzados como sencillos: Where She Goes y Un Preview.

Arte: Daniel Robles.

🇮🇱 La banda de rock U2 sorprendió a los asistentes a su concierto realizado en The Sphere de Las Vegas, Nevada, cuando al interpretar su emblemático éxito Pride modificó la letra para rendir un emotivo tributo a las víctimas del ataque suscitado en Israel en los últimos días. Es por eso que su líder y vocalista Bono pronunció algunas palabras que impactaron a los que disfrutaban su actuación. Como un homenaje, en lugar de hacer referencia al asesinato de Martin Luther King Jr., como se hace tradicionalmente, Bono adaptó la letra para rendir tributo a los trágicos sucesos en el festival israelí. “Cantemos en honor a nuestras hermanas y hermanos que se encontraban participando en el festival en Israel. Cantamos por ellos, por nuestra gente, nuestra querida gente, personas alegres y experimentales. Cantamos por ellos”, expresó.

💲Por hacer apología del delito con un 40% de sus temas interpretados en una feria en el estado de Chihuahua, Los Tucanes de Tijuana fueron multados con una suma de 900 mil pesos, según trascendió a la prensa mexicana. Lo anterior fue luego de que ese municipio de Chihuahua realizara un reglamento de espectáculos y diversiones donde se prohíben este tipo de temas, así como también los que violenten y denigren a la mujer, por lo que consideran que se violaron algunos artículos de ese reglamento. Por su parte, el Ayuntamiento informó -a través de un comunicado- que el dinero producto de la multa será destinado para los organismos de gobierno que buscan el bienestar de las familias y la niñez en ese estado.

🖤 El 10 de octubre es una fecha inolvidable para la cantante mexicana Gloria Trevi debido a que es el día del nacimiento de su hija Ana Dalay, quien en los últimos días ha sido recordada de nueva cuenta y la trágica forma en que se supo de su deceso, gracias a la bio-serie que está a punto de llegar a su fin en la plataforma ViX. Recordemos que la primera hija de la cantante murió cuando Trevi estaba junto a Sergio Andrade y este último ordenara, según narra la historia autorizada por la intérprete de Pelo Suelto, que el cuerpo fue arrojado a un río. Ana Dalay habría cumplido 24 años y Gloria lo recordó en sus redes al subir una fotografía con ella en brazos, que ya suma casi 100 mil reacciones. La publicación dice: “24 años transformándome, hijita amada. Gracias por llegar a mi vida, gracias a Dios amado por tener compasión de mí. Jamás te merecí, me queda claro; por eso, siempre serás mi más grande milagro. Feliz cumpleaños en mi corazón”.

➡️ Increíble: luego de 20 años de la polémica desatada por la filtración de un video íntimo de la actriz Michelle Vieth, el también actor Héctor Soberón ofreció disculpas públicas a su exesposa, quien lo señala como responsable de ese escandaloso hecho. “Si la señora Michelle se sintió ofendida por algo que yo haya hecho o comentado, le pido disculpas. Solamente ella y yo sabemos qué fue lo que pasó. El pasado no lo podemos cambiar. Ha habido muchas entrevistas, programas de televisión, ya no hay nada nuevo que decir, me sigo manteniendo en la misma línea y ustedes saben que nunca he atacado a nadie”, expresó el actor.


🎙️ Puedes escuchar #FrappéDelEspectáculo a continuación:

Arte: Daniel Robles.

Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.

Plumas invitadas de Conecta Arizona

Autor(a)

Originario de Ciudad Obregón, Sonora (México), Enrique Delgadillo estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación. En medios de comunicación se inició en 2009 en la televisora local, en 2011 pasó a ser parte del equipo de reporteros de Tv Azteca en el sur del estado y en 2014 fue reportero de Diario del Yaqui, uno de los dos periódicos más importantes de la región.

En 2016, se unió al equipo de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, donde laboró hasta 2022, mismo año en que se integró a Conecta Arizona con la sección de espectáculos. Meses después, al renunciar a su cargo en el servicio público, se unió al equipo de trabajo de La Onda 1190AM que transmite desde Phoenix, Arizona, y donde hasta ahora es presentador de noticias en el programa “Noticias Sobre la Mesa”, junto a Yasmin Islas desde Cananea.