La Universidad de Sonora promueve campañas de donación de sangre en el campus Hermosillo

La Universidad de Sonora, Unison, informó que inició una campaña de donación voluntaria de sangre entre su comunidad del campus Hermosillo para contribuir al fortalecimiento de la cultura del altruismo y la preservación de la salud.
Aunque esta actividad está contemplada al interior del campus y para la comunidad universitaria, también puede acudir la sociedad en general para recibir este servicio solidario con la comunidad que pueda requerir de sangre.
Con esta campaña se colabora particularmente con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; desde el área operativa del Programa de Salud Estudiantil se informó que estas acciones voluntarias iniciaron en el Departamento de Trabajo Social y continuará en el Departamento de Ciencias Químico Biológicas los días 4 y 5 de febrero; mientras que, los días 17 y 18 de febrero se trabajará en el área de Psicología.

Estas actividades no son propiamente como parte del inicio de año y de semestre, sino que continuarán en marzo en los departamentos de Medicina y Ciencias de la Salud, de Ingeniería Industrial, de Lenguas Extranjeras y de Arquitectura y Diseño.
Esta no es la primera ocasión en la que se lleva a cabo esta campaña, la experiencia previa con que se cuenta es del semestre anterior, en la que se recabaron 34 unidades de varios tipos sanguíneos.
Puede interesarte: En México, hoy se celebra el día de los enfermeros, y la Unison ha preparado a sus profesionales desde hace 83 años
En abril, la unidad móvil del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea estará en el Departamento de Ciencias Químico Biológicas, identificado como uno de los espacios con mayor afluencia estudiantil y donde se logra un mayor número de donaciones voluntarias.
Por último, en mayo, la jornada cerrará en la Biblioteca Central, donde convergen estudiantes de distintas disciplinas.
Los donadores de sangre recibirán una credencial de donador-beneficiario, que le dará acceso a sangre para ellos o para un familiar directo en caso necesario.
Asimismo, su participación en esta campaña altruista les dará el beneficio de ser acreditados en el programa Culturest, que les da puntos por participación responsable en la comunidad de la Universidad de Sonora.
¿Qué se necesita para ser donador en la campaña de Unison?
Los requisitos básicos son:
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Pesar más de 50 kilogramos.
- Tener hábitos de vida saludables.
- Contar con identificación oficial.
- Acudir con un ayuno mínimo de seis horas.
- No haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas antes.
- No estar embarazada ni lactando.

Puedes leer:

Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.
Plumas invitadas de Conecta Arizona

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.