Autoridades tratan como escena del crimen la casa de Nancy Guthrie, madre de Savannah Guthrie, en Tucson

Tucson, Arizona. – Las autoridades del condado de Pima intensificaron la investigación por la desaparición de Nancy Guthrie, de 84 años, madre de la presentadora de Today, Savannah Guthrie, luego de confirmar que su vivienda en Catalina Foothills, al norte de Tucson, es tratada como escena del crimen.
El sheriff del condado, Chris Nanos, informó en una conferencia de prensa este lunes que existen elementos en la casa que generan una “preocupación grave” y que, por ello, la búsqueda fue suspendida y el caso pasó a ser manejado como una investigación criminal. “El tiempo es muy crítico”, advirtió.
“Nosotros vimos anoche algunas cosas en la casa que nos preocuparon, nosotros creemos ahora después de procesar esto como una escena de crimen”, dijo Nanos.
De acuerdo con la Pima County Sheriff’s Office, Nancy Guthrie fue vista por última vez entre las 9:30 y 9:45 p.m. de este sábado 31 de enero en su casa. Fue reportada oficialmente como desaparecida al mediodía de este domingo 1 de febrero, luego de que familiares fueran alertados de su ausencia tras una llamada desde su iglesia local.
Nanos aclaró que Nancy no padece problemas cognitivos y se encuentra mentalmente lúcida, pero enfrenta limitaciones físicas severas y necesita medicación que, de no recibirla en un plazo de 24 horas, podría ser mortal. “No podía caminar ni 50 yardas por sí sola. Sabemos que no salió de la casa por su cuenta”, afirmó.

El sheriff se negó a detallar qué hallazgos específicos llevaron a declarar la vivienda como escena del crimen, al considerar que hacerlo sería inapropiado en esta etapa. Sin embargo, confirmó que no se puede descartar un acto criminal y que al lugar acudieron múltiples equipos especializados, incluidos detectives de homicidios.
Las autoridades señalaron que están en posesión del teléfono celular de Nancy Guthrie. La mujer vive sola y contaba con personal doméstico; algunos de ellos ya han sido entrevistados por la policía. Nanos indicó que, por el momento, no hay indicios de que haya sido atacada por ser la madre de una figura pública y aseguró que no considera que exista un peligro para la comunidad.
Savannah Guthrie, quien ya se encuentra en Arizona, emitió un comunicado en nombre de su familia:
“En nombre de nuestra familia, quiero agradecer a todos por los pensamientos, oraciones y mensajes de apoyo. Nuestro enfoque sigue siendo el regreso seguro de nuestra mamá. Agradecemos a las autoridades por su arduo trabajo y pedimos a cualquier persona con información que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Pima al (520) 351-4900”.
Nancy Guthrie mide aproximadamente 1.65 metros (5’5”), pesa alrededor de 150 libras, tiene cabello castaño y ojos azules.
Savannah Guthrie ha hablado públicamente en varias ocasiones sobre la estrecha relación con su madre. Su padre falleció cuando ella tenía 16 años, y Nancy crió sola a Savannah y a sus dos hermanos.
La oficina del sheriff pidió la colaboración de la comunidad para ayudar en su localización y solicitó que cualquier persona con información se comunique de inmediato con las autoridades.

Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.
Plumas invitadas de Conecta Arizona

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.