Problema de fugas de agua en Hermosillo llegó al Congreso estatal

Getting your Trinity Audio player ready...
Las fugas de agua potable y de aguas negras son un problema de toda la vida en Hermosillo. Foto: Congreso del Estado de Sonora

En el Congreso del Estado de Sonora, el diputado Omar del Valle Colosio llamó a la implementación urgente de un programa que evite el desperdicio de más agua en Hermosillo. Las fugas de agua, potable y de drenaje, son la constante en la capital de Sonora, este es un problema añejo en el que tiene mucho que ver la cantidad de años que tienen las tuberías que, al romperse, provocan situaciones de derrame en las calles, ya de por sí maltratadas, además de la falta de mantenimiento y quizás, de la capacidad de personal con que se cuenta para dar solución.

Es por ello que el diputado Omar del Valle, desde la tribuna llamó al Ayuntamiento de Hermosillo y al organismo operador de agua para que hagan e implementen un programa de acción que atienda el problema de las fugas en este municipio.

Argumentó que, en un contexto donde la sequía y la escasez deben ser atendidas, debe priorizarse también la atención de las fugas para evitar que se pierda el agua con que muchas colonias no cuentan por los problemas que presenta la red de distribución.

Esto también afecta a la infraestructura urbana, dijo el legislador, ya que la situación de las fugas termina convertida en más baches en las calles de Hermosillo.

Del Valle expresó que no puede permitirse que en medio de la sequía el agua se desperdicie en fugas, mientras las familias sólo ven salir aire de sus llaves. Esto es “una responsabilidad urgente que requiere coordinación y acciones concretas”.

El derrame de las aguas negras también es una responsabilidad del ayuntamiento de Hermosillo y su organismo operador, mencionó, pues esta situación afecta la salud y seguridad de las familias. Al abordar este tema, habló de la situación en particular que se vive en la colonia Arco Iris, al sur de la ciudad, donde hay un arroyo de aguas negras que obstaculiza la circulación y el paso de los vecinos al realizar su vida cotidiana.

Foto: Congreso del Estado de Sonora
Foto: Congreso del Estado de Sonora
Foto: Congreso del Estado de Sonora

En la colonia Arco Iris, ha habido además el problema de personas que han caído en el encharcamiento de aguas negras. Fotos: Congreso del Estado


Lee también:

¿Sabes si tienes las vacunas contra el sarampión

Hermosillo amaneció sin su primer Sam’s Club de la historia

En Sonora el dengue no se acaba; llaman a reforzar medidas para evitar la enfermedad

Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.

Plumas invitadas de Conecta Arizona

Autor(a)

Judith León es reportera y editora originaria de Hermosillo, Sonora, México .
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora y está diplomada en Periodismo Digital por el Instituto Tecnológico de Hermosillo y por la Universidad Kino.
Forma parte del equipo ganador del Premio Nacional de Periodismo 2014 en la categoría de Cobertura Noticiosa.
Escribe narrativa, tiene obra publicada en varias compilaciones y es coautora del libro De ladrillo, concreto y asfalto, del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora.

Comentarios (0)

No hay comentarios en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google.