Recibieron donaciones de bicicletas para regalar a niños en Arizona

Las organizaciones sin fines de lucro Free Bikes 4 Kids y Honor Health realizaron el 16 de abril en Phoenix, Arizona, una jornada para recibir en donación bicicletas para regalar a niños y jóvenes, indicaron sus directivos a La Hora del Cafecito☕, el programa de radio🎙️ de Conecta Arizona.

“Ayudamos a la comunidad con la restauración de bicicletas que son donadas por la gente; también damos cascos nuevos a niños como parte de esta ayuda. Nuestra misión es dar oportunidad a los niños y jóvenes para un camino de salud y mucha alegría. Todos nos acordamos cuando, como niños, nos dieron una bicicleta nueva”, señaló Mila Henn, directora ejecutiva de Free Bikes 4 Kids.

Desde Honor Health, una entidad que está integrada por seis hospitales, su director de suministros Mario Zamarripa afirmó: “Honor Health sirve a la comunidad desde hace 150 años y tenemos una misión similar, que es mejorar el bienestar y la salud de aquellos a los que servimos y qué más que ayudar a la salud mental, a la salud en general, y al componente social de los niños dándoles una bicicleta”.

Las donaciones se realizaron en sedes de Honor Health: Shea Medical Center (ubicada en 9003 E Shea Blvd, Scottsdale, AZ, 85260), Sonoran Crossing Medical Center (en 33400 N 32nd Avenue, Phoenix, AZ, 85085) o John C. Lincoln Medical Center (en 250 Dunlap Avenue, Phoenix, AZ, 85020).

“Colaboramos con organizaciones, no solamente con Honor Health, que nos da capacidad en sus parqueos para poder recaudar esas bicicletas donadas por el público. También trabajamos en la nación navajo, en la localidad de las cuatro esquinas. Tenemos bicicletas que, a través de estas organizaciones, van a llegar a niños y jóvenes en diferentes partes de la ciudad y el estado”, señaló Henn.

La distribución y entrega de bicicletas, continuó, se realiza a través de otras instituciones socias de la iniciativa. “En fb4kphoenix.org se pueden ver las organizaciones con las que colaboramos. Recibir mil bicicletas es nuestra meta. Estas donaciones también pueden ser deducibles de impuestos: consulten con su contador o preparador de impuestos porque también eso es una oportunidad”, sostuvo Henn.

La directiva de Free Bikes 4 Kids dijo además que si alguien no pudo donar la bicicleta en este día específicamente en el sitio web fb4kphoenix.org “hay oportunidad para mandar una comunicación y se puede arreglar cómo donar” a través de una logística específica.

Finalmente, Henn dijo que reciben bicicletas en cualquier condición, “aunque estén un poquito oxidadas”, porque trabajan con personas que las arreglan. “Y si por cualquier motivo no se puede arreglar para dárselas a un niño, usamos las partes que se puedan usar y después reciclamos el metal. Todo podemos dar, triciclos también. Hay gente que ha donado bicicletas que no tenían llantas y nosotros las recibimos porque les ponemos una llanta, un caucho”, ejemplificó.


Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.

Plumas invitadas de Conecta Arizona

Autores

This site uses cookies to provide you with a great user experience. By continuing to use this website, you consent to the use of cookies in accordance with our privacy policy.

Scroll al inicio