Continúa búsqueda del ‘doctor de los sueros vitaminados’

Aunque haya personas inconformes con la investigación, la búsqueda sigue, asegura Gustavo Rómulo Salas. Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La búsqueda del doctor Maximiano Verduzco continúa y la recompensa sigue vigente, informó el fiscal de Justicia de Sonora, Gustavo Rómulo Salas.

La información más reciente generada por esta instancia respecto al médico que es perseguido por la justicia para que responda por la muerte de ocho personas que recibieron sueros vitaminados en su clínica de la colonia Jesús García en Hermosillo, es que hay indicios de su paradero, aunque no se ha logrado su localización y respectiva detención.

Entre finales de marzo y principios de abril de 2026 se reportó la muerte de ocho personas, en Hermosillo, que contrataron el servicio del médico homeópata que consistía en la aplicación de sueros vitaminados que ocasionaron una reacción negativa en sus organismos, que terminó con sus vidas.

El doctor Verduzco obtuvo un amparo el 10 de abril, según información que proporcionó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, FGJE, sin que se presentara a la audiencia inicial, perdiendo con ello la oportunidad de poder llevar su proceso legal en libertad.

A partir de entonces, se publicó el ofrecimiento de una recompensa de 500 mil pesos a cambio de información que conduzca a su localización.


No te pierdas: Fiscalía podría reclasificar delitos a doctor que aplicaba sueros vitaminados en Sonora


Salas Chavez informó recientemente que ha habido avance en las investigaciones y que se ha agotado la información que ha llegado a la FGJE.

El fiscal señaló, además, que ha habido personas cercanas al médico prófugo que están molestas con el tratamiento del caso porque les han afectado de manera indirecta. Advirtió que esto no cambiará el rumbo de la investigación para resolver el caso.

Hace casi un mes, a finales de mayo, la Fiscalía de Justicia reveló que se reclasificarían los delitos por los que se persigue a Maximiano Verduzco, de “probable participación en delitos relacionados con afectaciones a la salud y fallecimientos de personas derivados de presuntos actos de mala praxis”, a dolo eventual, que se refiere a que el médico “aceptó el posible resultado, aun cuando sabía los riesgos que podían correrse y que deja de ser una conducta culposa para convertirse en una conducta dolosa”.


Lee también: Ofrecen recompensa por “el doctor de los sueros vitaminados”


Al doctor Verduzco se le aseguraron propiedades y se congelaron sus cuentas bancarias. Foto: Judith León

A la fecha, ‘el doctor de los sueros’ es considerado como objetivo prioritario para las autoridades estatales, mismas que han detectado movimiento en los sitios donde se ha informado que podría encontrarse.

En el transcurso de la investigación, la autoridad estatal reveló que los sueros que aplicaba el doctor en la Clínica de Medicina Regenerativa Celular, y también a domicilio, contenían microorganismos patógenos capaces de provocar infecciones mortales, según los resultados entregados por un laboratorio especializado que analizó el contenido de los sueros en la Ciudad de México.

Para ampliar la investigación, la Fiscalía de Justicia informó que se exhumaron los cuerpos de las víctimas que recibieron los sueros para su autopsia.

La búsqueda continúa, así como la recompensa de medio millón de pesos mexicanos para quien aporte información veraz sobre el paradero del médico.


Notas relacionadas:

“Homeopatía y placebo es lo mismo, es absolutamente nada”, doctor Miguel Gaytán opina sobre sueros vitaminados

Diego Figueroa busca justicia para Cati, víctima de suero vitaminado

En Sonora, exhumarán cuerpos de víctimas de sueros vitaminados

Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.

Plumas invitadas de Conecta Arizona

Autor(a)

Judith León es reportera y editora originaria de Hermosillo, Sonora, México .
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora y está diplomada en Periodismo Digital por el Instituto Tecnológico de Hermosillo y por la Universidad Kino.
Forma parte del equipo ganador del Premio Nacional de Periodismo 2014 en la categoría de Cobertura Noticiosa.
Escribe narrativa, tiene obra publicada en varias compilaciones y es coautora del libro De ladrillo, concreto y asfalto, del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora.

Comentarios (0)

No hay comentarios en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google.