Agua fría, celular cargado y un botiquín, ayudan en el verano si hay cortes de energía o lluvias: Jackie Castrellón, de SRP

El verano es una temporada que muchas personas esperan y disfrutan, también es algo que propicia que comunidades enteras apliquen acciones y planes de contingencia para que el desarrollo de las actividades cotidianas y la salud, entre otros factores, no los afecte en gran medida.
Para quienes vivimos en el desierto, el calor -que incluye las más altas temperaturas año con año- es algo a lo que estamos acostumbrados; sin embargo, conforme pasa el tiempo, los registros son más elevados y los récords se rompen con mayor frecuencia.
Es por ello que, para cuidar nuestra salud, nuestra economía y el bienestar en general, cada vez hay más información y herramientas con las que podemos ver pasar esta temporada, con las menores afectaciones posibles a nuestro alcance.
En entrevista para el programa de radio La Hora del Cafecito, Jackie Castrellón, de SRP, empresa encargada de distribución de agua y energía en Arizona, habló sobre las altas temperaturas, de los altos costos de facturación y de las medidas que podemos emplear para que el calor no nos abrume.

Además de las altas temperaturas y el costo por el consumo de energía eléctrica, también habló sobre la temporada de monzones, que se presentan en esta temporada.
¿Cómo podemos protegernos del calor y mantener fresca la casa?
Nosotros recomendamos que cierren las ventanas, si tienes cortinas, es mejor cerrarlas también. Esto es porque 50% del calor que entra a la casa es por las ventanas.
Es muy importante de mantenerlo cerrado. También mantener su aire (acondicionado) entre 78 y 80 grados cuando está en la casa. También, lo que puede ayudar, si uno tiene calor, en vez de bajarle al termostato, trate de tener un abanico.
Recuerde que los abanicos son solamente si uno está en ese cuarto, y cambiar los filtros del aire una vez al mes.
Es importante también, mantener cosas apagadas que no estén consumiendo energía, como las luces y desconectar las cosas que no se están usando, como por ejemplo los cargadores de teléfonos celulares.
Con estos detalles se puede reducir el consumo de energía eléctrica, advierte la entrevistada para La Hora del Cafecito, de Conecta Arizona.
Entonces, ¿SRP ofrece varios planes para ayudar a las familias a ahorrar?
Nosotros le podemos dar esa información y también recordarles las diferentes cosas que uno puede hacer para reducir su consumo.
¿También tienes de alguna forma recursos que pudieran ayudar a los usuarios de SRP con esto de las facturas?
Sí, claro que sí. En SRP tenemos un equipo de para que le ayuden con su factura de electricidad, con los costos de electricidad. Hay veces que -especialmente en el verano- toma un poquito más de tiempo. Si usted ya sabe que no va a poder pagar su factura el mes que viene, o si ya sabe que va a tener un poquito de problemas de pagarlo, háblenos y podemos empezar ese proceso para que usted pueda aplicar para esos programas.
No estamos exentos de repente de sobrecargas en el servicio y que ocurran los apagones, y vienen también los monzones ¿Cómo podemos protegernos y tomar las previsiones?
Recomendamos que tengan un galón de agua por persona, si es posible en el refrigerador, ya listo, frío. También mantener hielo en la hielera por si se va la luz, tienen hielo. También es bueno tener cargados los teléfonos.
Especialmente si uno ve que va a haber una tormenta, cargue sus teléfonos, tenga números de teléfonos disponibles. Tenemos una aplicación donde usted puede reportar un apagón, puede inscribirse para recibir alertas si hay un apagón en su área y mantenerse comunicados con su familia para mantenerse todos seguros.
También recomendamos tener linternas, baterías, un botiquín, medicamentos; si tienen bebés, tener algo extra de comida o cosas así, pero, definitivamente prepararse por si hay un apagón.
Temporada de monzones en Arizona: cómo protegerse y qué hacer ante tormentas e inundaciones
Jackie, ¿dónde podemos encontrar más información?
Pueden ir a nuestro sitio de Internet, srpnet.com o puede hablarnos a cualquier hora. Estamos allí 24 horas del día, los siete días de la semana, en el 602-236-1111.

Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.
Plumas invitadas de Conecta Arizona

