La Policía de Chandler realizó este sábado un foro comunitario con el objetivo de establecer vínculos y relaciones con la comunidad hispana, a fin de conocer sus necesidades y demandas, y ofrecer recursos en español sobre diversos temas. Participó personal del Departamento de Policía, que respondió preguntas de la comunidad, en lo que fue un evento familiar.
“Tratamos de darle a la gente toda la información necesaria y estar conectados”, señaló Eva Zermeño, portavoz de la Policía, en declaraciones a La Hora del Cafecito☕, el show de radio de Conecta Arizona. “El propósito es que la comunidad latina pueda ver los recursos que tenemos», agregó. Y mencionó específicamente los recursos para víctimas de violencia doméstica, ya que hubo personas que respondieron preguntas sobre este tema y dieron consejos para quienes tienen algún familiar que esté pasando por esa situación.
El foro se realizó en la escuela Hartford Elementary (700 N. Hartford Street) y hubo oficiales y voluntarios que hablaron con las familias. También participaron los bomberos de Chandler, Arizona, representantes del Consulado de México y miembros de una organización que ayuda a las personas que quieren empezar un negocio propio. Además, hubo información sobre seguros médicos y los niños recibieron huevos de Pascua.
“Estos festivales nos dan a nosotros la habilidad de poder comunicarnos con las familias y tener esta oportunidad de conocer a la gente. Cada vez que tenemos estas oportunidades para poder hablar y conocer a la gente es una bendición”, finalizó Zermeño, entrevistada por Maritza L. Félix, directora y fundadora de Conecta Arizona.
Queremos que Conecta Arizona sea ese lugar en donde podamos darle un espacio, un eco y amplificar tus historias.
Plumas invitadas de Conecta Arizona